Corriente filosófica

 

La Pedagogía Empírica y La Pedagogía Femenina

 

La pedagogía empírica

Siendo John Locke el primer filosofo que planteo ideas del empirismo moderno. Locke enuncio la ideología que fue un acompañamiento a la ciencia newtoniana, que favoreció lo que se conoce como sentido común de las personas educadas. Entre sus ideales indico que para la incorporación de las creencias debe ser atreves de experiencia y que al nacer no se trae incorporados conceptos en la mente. Locke intenta suplir el conocimiento verbal (teórico) que imperaba anteriormente, anhelando una nueva didáctica donde la normativa en la metodología de la educación ha cambiado. Se atiende ala individualidad, se cultiva el espíritu de tolerancia, respeto y fraternidad. (Luzuriaga, 1976)

 

 La pedagogía femenina

Desde los inicios de la educación y la pedagogía se relego a la mujer a su dedicación al hogar y la crianza de los hijos. Con la finalización de la edad media y el teocentrismo va perdiendo su impacto y Durante el periodo de la reforma y contrarreforma hubo cambios que generaron la pedagogía o de Francisco Salignac de la Montte-Fenelón en donde “se enfocó en la educación de la mujer cristiana en teoría y práctica indicando que es necesario no solo la dedicación a la labor domestica sino debe existir la enseñanza de las letras clásicas, retorica, la gramática y la poesía.”   (Luzuriaga, 1976).

 

 


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